05 mayo 2012

r*

     Me preguntaste que "¿porqué tú?" ¿cómo que "porqué tú"? o sea, ¿estamos locos? ¿Porqué yo? en todo caso. Eres... eres... eres todo lo que yo siempre quise ser, eres lo que yo quería ser de mayor, eres... ay...

     Yo no se escribir sobre mi. Yo no se autoanalizarme tan objetivamente y ni mucho menos me acerco a ser capaz de ponerlo en palabras como tú lo haces, tan... claro, tan sincero. Yo soy mucho más dispersa, cambiante, indefinida, aleatoria... o quizás justo todo lo contrario. Quizás el problema es que soy tan constante que me aburro de mi misma.

     ¿Ves? me acabo dispersando, en eso si nos parecemos. Yo venía a hablar de ti. De lo que eres y de lo que me supones. Y tengo que decir que no se qué sería yo sin una tú que me complementase. A mi esto de los sentimientos como que no. O sea, si, no tengo que explicarte que son la razón de mi existencia, ya me conoces suficientemente bien. Pero digo que no, que no los escribo. Son mis sentimientos y son míos, y que así permanezcan. Yo... yo escribo sobre sexo, yo no se escribir-te. No soy capaz de poner en palabras todo lo que me ronda por la cabeza cuando pienso en ti. ¿Hermana? ¿alterEgo? ¿yo?

     "Hermana" es sin duda la que creo que mejor puede describir este sentimiento. Pero es que, ni siquiera eso, porque tengo hermanos y bien sabes cuánto los quiero, pero tú ... eres más. A ti te he elegido yo, contigo me encontré de casualidad y no supe no quererte. Y mira que me costó arrancarte un abrazo, te he tenido una paciencia que a nadie más he concedido y me consta que sabes apreciar.

     Y decías tú que "¿porqué?". ¿Acaso concibes la posibilidad de no habernos conocido? Esto es así porque TIENE que serlo, no hay otra. Yo no soy sin ti. ¿Con quién sino iba a pasar horas con un café compartiendo silencios parlantes? ¿Qué sería de esos viajes si no los compartiese contigo? ¿Con quién me iba a pasar días enteros tirada en el sofá con Divinity puesto en bucle? ¿Quién iba a escuchar cada chorrada que me pasa, con retransmisión casi en directo, y además tomarme en serio y responderme? ¿Quién cojones va a tener esta sincronización mental conmigo que no seas tú? No hay, no lo intentes, no existe.

     Pero sin duda, lo que mejor resume todo este barullo de sentimientos atropellados, es un abrazo. Así soy yo, yo no hablo, yo... te doy un abrazo de 500km, de esos que te recolocan la columna. Me despido jurando lealtad a ese pirata Patapalo que llevamos dentro y brindo por seguir siempre surcando mares. Juntas.


"Oh, capitán, mi capitán" Walt Whitman

1 comentario:

  1. Que voy a decir yo, mi primer blog se llamó "Cronicas de Mi Otro Yo", mi pseudónimo es Alter Ego, (acabó siendo Alter, para los "amigos") y ahora regreso con "Siempre Alter"... así que nuevamente hago tu post mío.

    Besos ;)

    PD.: Me encanta "El Club de los Poetas Muertos", de hecho "mi lema" (por llamarlo de algún modo) esta extraído de las frases de Walt Whitman que citan en el libro.

    ResponderEliminar