12 julio 2014

ausencias y ¡nueva cámara!

     Esto está siendo una debacle. Yo quería tener un blog y escribir y ser constante y ... qué bonito es todo cuando lo empiezas, pero luego ¡hay que continuarlo! y yo con eso ya me llevo peor.

     Llevo tiempo queriendo rehacer los dos blogs en uno solo y tengo montones de entradas empezadas, ideas que al final se quedan anotadas en unas páginas de mi moleskine.

     Total, que por unas cosas o por otras, esto está más que estancado e incluso dudo que alguien vaya a leerlo, pero hoy siento la necesidad imperiosa de publicar en algún lugar la buena nueva y facebook no me parece del todo apropiado.

     Como digo en el título ¡tengo nueva cámara! Llevaba un montón de tiempo con ganas de una reflex y por fin hace dos días me la compré. Aparte de fotos chorras que empecé a hacerle a todo mi alrededor desde el momento que cayó en mi manos, hoy la he "estrenado" de verdad.

     Me he ido esta mañana a hacer una ruta cortita de senderismo por aquí cerca (9km a lo tonto), a ver naturaleza y fotografiarla, experimentar con lo poco que todavía se de mi nuevo juguete preferido (ya me leeré detenidamente el manual en vacaciones y trastearé todo y más) y aquí está el resultado.

     Además de las fotos, los sonidos, los olores del campo... algunos momentos me han inspirado y recordado cosas de mi pueblo natal, al final soy de campo y no puedo evitar que me encanten sus detalles. Algunas imagenes tienen al pie de foto una referencia o el breve recuerdo que me han evocado.

"Carcosa"
Es lo primero que he pensado al ver este cortijo abandonado, no me preguntéis por qué, pero me ha recordado a ese lugar maldito de True Detective









"puertas al campo"
Me perturba seriamente que todo esté vallado, veas de lejos un lugar, un bosque, una colina... a donde te apetece ir y te encuentres con una valla enmedio que te impida el paso

"se avecina el peligro"
Con esto me he acordado de un amigo que me contó que de pequeño tuvo un hormiguero (si, original, a falta de perros, él criaba hormigas) y me contó que lo que más perturba a las hormigas son los escarabajos, llegan y arrasan con todo, con su orden, con su mundo superfuncional y organizado... llevándose por delante tantas de ellas como sea posible. Pobres hormigas, lo que les espera.

"el amor"
Yo de esto "ni papa" (como se diría en mi pueblo), pero eso dicen, ¿no? que en el amor "flores y espinas".

"crossroad"
Cambia de dirección, pero avanza siempre hacia adelante.




"hinojos"
Esta foto no me gusta especialmente como tal, pero no he podido evitar terminar con una foto de los hinojos.
Cuando empezaba el camino, a las 7a.m. con el frescor del rocío, ese olor me ha resultado inconfundible. Un olor como a regaliz negro mezclado con el olor de la tierra húmeda del amanecer. Me he transportado a mi pueblo, incluso a las viñas de mi abuela paterna en Osuna, a esas caminatas por el campo con la voz ronca y paciente de mi padre contandonos historias de fondo, como un susurro que siempre irá necesariamente ligado a mi, real o resonando en mi mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario